Viernes :: 24 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Ofertas de Voluntariado


Ofertas de Voluntariado Fuente foto: Stock.Xchng  Realizar tareas de voluntariado es una manera de ampliar la formación y poner en práctica los conocimientos. A la vez que se aprovecha el tiempo en tareas que ayudan a los que más necesitan se aprenden habilidades y actitudes que no se enseñan en las clases y que sirven para la vida personal y profesional.

Las universidades españolas cuentan con servicios de voluntariado para que los estudiantes participen en diferentes proyectos solidarios de integración social o medioambiental de forma altruista. En muchas ocasiones las asociaciones de voluntarios buscan universitarios dispuestos a irse a realizar tareas de cooperación al extranjero.

Cualquier país de Iberoamérica, África o el Magreb pueden ser el destino de estos proyectos que pueden ir desde fomentar la escolarización infantil; el uso de las nuevas tecnologías; la potabilización del agua o la construcción de consultorios médicos.

Existen otras acciones de voluntariado que no necesariamente implica el desplazamiento a un país extranjero. Por ejemplo se puede colaborar como voluntario en las visitas guiadas a la universidad para estudiantes de secundaria que al año siguiente accederán a la universidad; también se podrá colaborar en campañas de recogida de alimentos, ropa, material escolar o dinero.

Ventajas de ser voluntario

Convertirte en Voluntario puede ser una buena oportunidad para conseguir la experiencia que constantemente reclaman las empresas. La acción voluntaria se desarrolla prácticamente en todos los ámbitos temáticos, en todos los campos de actuación, tan sólo tienes que fijarte los que más se adaptan a tu perfil, para que tu estancia sea lo más provechosa. A continuación te ofrecemos los campos en los que puedes desarrollarte como profesional:

  • Social. Muchas personas voluntarias trabajan en el apoyo a personas y colectivos socialmente excluidos, en la acogida e integración de inmigrantes, en la lucha contra la pobreza, en la atención a colectivos sociales con necesidades, carencias o discapacidades de distinto tipo, etc.

  • Cultural. Muchas personas voluntarias llevan a cabo trabajos de recuperación o conservación de la identidad cultural, en la promoción de la creatividad, en la difusión de los bienes culturales, etc.

  • Educativo. También puedes trabajar en la alfabetización y educación de personas adultas, en la defensa de la educación para todos, en la dinamización y la promoción de la participación en la comunidad escolar, etc
  • Participación Ciudadana y Civismo. Muchas personas voluntarias trabajan en la promoción de la participación ciudadana, en el fortalecimiento del tejido asociativo, en el impulso de la iniciativa social, en la creación y animación de redes sociales, etc.
  • Medioambiente. Muchas personas voluntarias trabajan en la protección o recuperación de especies o espacios naturales, en la denuncia de situaciones de degradación medioambiental, en el desarrollo de una conciencia medioambiental entre la ciudadanía, etc.

  • Salud. Muchas personas voluntarias trabajan en la promoción de la salud, en el desarrollo de hábitos de vida saludable, en la respuesta a situaciones de necesidad sanitaria, etc.

  • Promoción de Colectivos. Muchas personas voluntarias trabajan en la promoción, defensa de derechos, integración social de determinados colectivos sociales: mujeres, jóvenes, inmigrantes, reclusos, grupos étnicos, etc.

  • Derechos Humanos. Muchas personas voluntarias trabajan en la denuncia de injusticias, contra la pena de muerte, en defensa de los Derechos Humanos, la justicia, los valores democráticos, etc.

  • Cooperación Internacional. Muchas personas voluntarias trabajan en la promoción y desarrollo de proyectos de cooperación, en combatir la pobreza y promover el desarrollo en los países empobrecidos del Sur, etc.

  • Emergencia y Socorro. Muchas personas voluntarias trabajan en la respuesta a situaciones de emergencia causadas por desastres naturales, guerras, hambrunas, etc.

  • Desarrollo Socio-económico. Muchas personas voluntarias trabajan en el desarrollo de proyectos de promoción socioeconómica o desarrollo comunitario, dirigidos a mejorar las condiciones de vida de una comunidad o sector social concreto, etc.

  • Tiempo Libre. Muchas personas voluntarias trabajan, fundamentalmente con niños y adolescentes, en la educación en el tiempo libre, en la promoción de valores, conocimientos y actitudes, en actividades relacionales y recreativas que tienen por ámbito el tiempo libre, etc.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad