Tuesday :: 23 / 09 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Objetivos del Milenio en las Universidades


Objetivos del Milenio en las Universidades Fuente foto: DeviantArtAlcanzar los Objetivos del Milenio exigen la unión de los esfuerzos del mayor número de agentes e instituciones nacionales y supranacionales. Los organismos que tienen un papel más activo en la consecución de los planes son las universidades. Por medio de diversas actividades como cursos, charlas y concursos la comunidad universitaria puede contribuir a concienciar sobre los problemas sociales que existen en nuestro planeta.

El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) se ocupa de coordinar todas las actividades de cooperación universitaria, como núcleo central de la red de estructuras de colaboración que permite compartir e intercambiar experiencias y difundir las actividades de cada universidad.

A modo de ejemplo de lo que se hace en las instituciones de educación superior españolas se puede hablar de las jornadas relacionadas con los Objetivos del Milenio desarrolladas las Universidades de Sevilla o en la Autónoma de Madrid. Su misión era dar a conocer los problemas humanitarios para generar un amplio apoyo social a las actividades de cooperación internacional.

También en la Universidad de Valladolid tuvo lugar un congreso sobre “Ética del Desarrollo Humano y Justicia Global”.

En otras universidades se han desarrollado programas de voluntariado que han permitido a los estudiantes colaborar en la consecución de los Objetivos del Milenio.

Son muchas las posibilidades que se presentan a la hora de difundir la necesidad de ayudar para cambiar el mundo. Por ello lo mejor es acudir a los vicerrectorados de cooperación y desarrollo de las universidades e informarse de las acciones que tienen programadas al respecto.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad