Viernes :: 24 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Hazte Voluntario


 Hazte Voluntario. Fuente foto: DeviantArtConvertirte en voluntario implica invertir parte de tu tiempo y comprometerte con tu esfuerzo realizando tareas que mejoran un poquito tu entorno. Si no estás muy enterado de en qué consiste ser voluntario deberás conocer que existen diferentes tipos de voluntariado y que puedes elegir el que más te guste dependiendo de tus intereses y de tu perfil.

Existe un tipo de voluntariado relacionado con el bienestar social que se ocupa de velar por el cuidado de niños, jóvenes, personas mayores o personas con discapacidad.

Para aquellos que quieran hacer la vida más fácil a las personas con alguna discriminación o algún tipo de marginación social encontramos el voluntariado para personas en situación penitenciara, personas sin hogar, de diversidad sexual o de inmigración, refugio y asilo.

La injusticia social es otro aspecto en el que puedes colaborar en actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo, las minorías étnicas, el consumo responsable o los Derechos Humanos.

Extensamente conocido es el voluntariado que se preocupa y ocupa del Medio Ambiente y de evitar el maltrato animal.

Por otro lado existen dos maneras de colaborar como voluntario, una es de manera desinteresada, es decir sin recibir ninguna compensación económica y otra que permite las actividades remuneradas. Si tu perfil profesional está orientado al ámbito de la cooperación puedes acceder a los puestos que ofrecen las Organizaciones No Gubernamentales para cubrir puestos de trabajo. En el portal de Emplea Universia se publican a diario decenas de ofertas que buscan este tipo de trabajadores.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad