Viernes :: 24 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Parálisis cerebral


Parálisis cerebralLa Parálisis Cerebral es un trastorno que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.

Además los problemas en el desarrollo psicomotor están acompañados por problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción

La parálisis cerebral no es una enfermedad y no es progresiva. Está causada por una lesión en el cerebro que afecta a 2,5 niños por cada mil nacimientos.

Entre los factores que pueden causar la parálisis cerebral se encuentran: la falta de oxígeno, enfermedad, envenenamiento o lesión al cerebro.

No existe una cura conocida, aunque en algunos casos la intervención médica puede paliar algunos de los efectos más graves.

Existen cuatro tipos de Parálisis cerebral dependiendo del área del cerebro que se encuentre dañada: Espasticidad, Atetoide, Ataxia y Mixta.

En España existen la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis y Afines que proporciona apoyo a personas que sufren este trastorno, además de a sus familiares. 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad