Viernes :: 24 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Software educativo: Música


Gmorgan

 música   Gmorgan es un programa que permite crear, mezlar, reproducir y grabar toda clase de ritmos y melodías MIDI. Es una caja de ritmos que te permitirá recrear mezclas musicales. Además el programa no necesita instalación, sino que después de que el ejecutable descargado de Internet se descomprima en una carpeta, hay que ejetutar el programa gmorgan.exe.

Lilypond

 música   Lililypond es un programa con el que puedes realizar partituras musicales, a partir de unos archivos de texto, que han de escribirse con las instrucciones especiales y propias del sistema

 

MetroMon

 música   MetroMon es un programa con el que puedes crear una serie de tonos, ritmos y sonidos musicales. Consiste en un metrónomo, que te permite elegir el tempo, el compás y los sonidos que marcan el ritmo, aunque también puede indicar visualmente el ritmo. Otra de sus funciones es la de la poder afinar un instrumento, con la finalidad de emitir unas determinadas notas. Lo ventajoso del programa es que utiliza el altavoz conectado a la placa madre, por lo que puede utilizarse incluso en ordenadores sin tarjeta de sonido. Así no es necesaria la instalación, sino que basta con descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa METROMON.EXE.

Solfege

 música   Solfege sirve para entrenar el oído musical, mediante una serie de ejercicios, que te permitirán el reconocimiento de intervalso, comparación de intervalos, el dictado, etc. El programa está en inglés, pero tiene traducción al castellano, así que sólo es necesario que al instarlo se cambie el idioma, sin embargo la traducción no abarca el programa completo.

Virtual Metronome

 música   Virtual Metronome es un programa con un metrónomo básico para elegir el tempo, el compás y el sonido que marca el ritmo, para crear tus propios sonidos. El programa sólo dispone de versión en inglés.

 

Weird Metronome

 música   Weird Metronome es un programa con el que podrás elegir el tempo, el compás y los sonidos que marcan el ritmo, mediante el metrónomo instalado que lleva. Además las notas y el ritmo puede ser visualizado, lo cual permite definir compases y sonidos de entre cincuenta instrumentos diferentes. Por otro lado, no necesita instación, ya que sólo con descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Weird Metronome.exe, es suficiente para que puedas disfrutar de él. Este programa sólo disfruta de versión en inglés.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad