Viernes :: 24 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Adobe Creative Suite 5: Herramientas ofimáticas imprescindibles


El dominio de las nuevas tecnologías y los idiomas son dos aspectos fundamentales a la hora de valorar a un profesional en un proceso de selección empresarial. Los adolescentes actuales están más que familiarizados con la Tecnología. Según el informe publicado por la Fundación Telefónica sobre las la Sociedad de la Información, el 90 por ciento de los jóvenes utiliza los ordenadores e internet como instrumento habitual en sus actividades diarias.

Si nos fijamos en el ámbito de la formación, en niveles educativos superiores, el uso de las herramientas informáticas es un requisito imprescindible. El aula tradicional está llena de aparatos tecnológicos, desde el proyector multimedia a las pantallas digitales interactivas y los métodos de enseñanza también han cambiado.

A lo largo de la vida académica, cada estudiante deberá hacer utilizar y crear diferentes documentos con diferentes formatos. Los más habituales con los que tendrán que trabajar serán los PDF, los programas de presentación de diapositivas, los documentos de texto, las hojas de cálculo o los programas de edición fotográfica. Con el paso del tiempo este tipo de aplicaciones ofimáticas se han ido profesionalizando y ahora ofrecen un sinfin de utilidades que facilitan tareas que, a priori, pueden parecer complicadas, como la creación de páginas web, la gestión de imágenes en 3D o la creación de archivos flash.

El software más conocido y más utilizado que aglutina mayor número de herramientas ofimáticas es el desarrollado por Adobe. PhotoShop, Acrobat Reader, Dreamweaver, Flash o Indesign son algunos de los más conocidos por los usuarios que habitualmente construyen aplicaciones y contenidos con un toque atractivo y original.

Adobe Creative Suite 5 es un conjunto de aplicaciones muy completo que facilita tareas tan diversas como modificar una imagen fotográfica, crear una página web o diseñar una maqueta para una publicación. Su lanzamiento, hace solo unos meses, puso a disposición de los usuarios la colección de herramientas de diseño, producción y desarrollo más avanzada del mundo.

  

Adobe Creative Suite 5
   


Existen diferentes versiones que se adaptan a las necesidades de los usuarios. A continuación hablamos de las más utilizadas:

  • Creative Suite 5 Design Premium aprovecha la creatividad y proporciona ideas innovadoras en diseños para impresión, web, interactivos y para dispositivos móviles.
  • Creative Suite 5 Web Premium es un conjunto de programas orientados al diseño y desarrollo web.
  • Creative Suite 5 Production Premium aglutina diferentes aplicaciones de producción de alto rendimiento para crear contenido atractivo.
  • Creative Suite 5 Master Collection permite el diseño y la publicación en diversos medios.
  • CS5 Adobe Design Standard facilita la creación de  diseños de impresión excepcionales incluso con los plazos más ajustados. Calidad y rapidez sin renunciar a los resultados más profesionales.
  • Dreamweaver CS5 permite el diiseño, desarrollo y la realización d el mantenimiento de aplicaciones y sitios web basados en estándares.
  • Flash Pro CS5. Es el estándar del sector para la creación y entrega interactivas de experiencias virtuales y envolventes presentadas de manera uniforme en ordenadores personales, dispositivos móviles y pantallas de prácticamente cualquier tamaño y resolución.
  • Lightroom. Simplifica el proceso fotográfico desde la captura hasta la imagen final ayuda a sacar el máximo partido a las fotografías. 
  • Photoshop Extended CS5 proporciona una edición avanzada de las fotografías con las capacidades de retoque y composición de un programa tan completo como el Photoshop CS5 con las nuevas posibilidades de creación de imágenes en 3D.
  • Acrobat Professional permite crear y editar archivos PDF con contenido multimedia sofisticado. Además es posible compartir información de forma más segura, así como recopilar comentarios con más eficacia.

Además todas estas herramientas se integran con los servicios online de Adobe CS Live que permite acelerar los procesos de larga duración como las revisiones creativas, la realización de pruebas en páginas web y la creación de contenido de manera conjunta. Durante un periodo limitado, se puede disfrutar de estos servicios de forma gratuita.   

A través del servicio de soporte de Adobe el usuario podrá resolver todas las dudas que le surjan durante el proceso de creación. Existen tutoriales en formato audiovisual, ayuda especializada sobre Creative Suite, diversas publicaciones, seminarios y eventos donde se proporciona formación al respecto, así como una comunidad de usuarios que, por medio de foros intercambian información sobre los productos.

Los interesados en adquirir productos Adobe podrán disfrutar de descuentos educativos, hasta un 80 por ciento más un descuento adicional. Si visitan Adobe Store Universia descubrirán las ventajosas condiciones para actualizar el software.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad