Thursday :: 31 / 07 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Darse de baja en Facebook


 facebook  Facebook está teniendo problemas con su seguridad. Son muchos los usuarios que por esta razón y, también por desacuerdos con la política de privacidad de la red fundada por Mack Zuckerberg, quieren desaparecer de esta red social. Pero no es fácil. Hay dos formas y multitud de pasos. Seguirlos al pie de la letra no implica que desaparezcamos de este lugar. Es complicado.

Este espacio web da dos opciones para darnos de baja. La primera, de forma temporal. La segunda, 'para siempre'

Baja temporal (o no entrar)

En el menú superior hay que seleccionar 'cuenta' y luego, en el desplegable que aparece, pinchar sobre 'configuración de la cuenta'.

A continuación, pulsaremos sobre la opción 'desactivar la cuenta'. Lo que aparece ahora llama la atención. Facebook se pone sentimental. Aparece una pantalla en la que aparecer el mensaje "(Nombre del amigo) te echará de menos" y su correspondiente foto. Sé valiente. Si has decidido darte de baja hazlo.

Pero el espacio Zuckerberg no te dejará escapar con tanta facilidad. Llega el turno de elegir la opción por la que dejas la red social. Pese a seleccionar el motivo, seguirán apareciendo mensajes para que dejemos de insistir en nuestra misión. Con todo, si consigues progresar habrá un penúltimo paso. Y es seleccionar si quieres seguir recibiendo e-mails de Facebook. Aun estando dado de baja tus amigos podrán seguir etiquetándote o solicitarte que te unas a grupos.

Por fin, después de un largo camino, aparece la opción 'desactivar mi cuenta'. Pinchamos y el extenso proceso continúa: hay que introducir nuestra contraseña y un código de seguridad.

¿Crees que has acabado, que ya no estás en la base de datos de Facebook? Te equivocas, y mucho. Sólo se borrarán tus fotos, vídeos y lo que has escrito. El resto permanecerá igual. Si vuelves a introducir tu correo electrónico y contraseña entrarás de nuevo a Facebook. Te darás cuenta que con no entrar hubieras conseguido un resultado similar.

Adiós, Facebook. Adiós

En facebook no hay una opción para desactivar/ eliminar por completo una cuenta. Nada de eso. La única opción que tenemos es pinchar en este enlace y darle aceptar. La red social volverá a cuestionarnos si estamos seguro de lo que vamos a hacer. Si aun así seguimos adelante, tendremos que esperar quince días para ver si nuestra petición ha sido efectiva. ¿Será cierto?


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad