Viernes :: 24 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Los zombies también están en Internet


 Los zombies también están en Internet  "Un zombi es una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente". Así define Wikipedia a estos seres. Hoy, sabemos que son leyenda. Con todo, hay un sitio donde están tomando vida, Internet. Y lo hacen por medio de las botnet: red de ordenadores zombies.

El propietario, una vez que ha caído en estas redes, no es el único que maneja su ordenador. Nada de eso. Hay una o más personas que se lucran con la información que almacenamos en nuestro ordenador.

El procedimiento es el siguiente:

 

1. Un hacker crea un virus que introduce en la Red. Suele alojarlo en páginas de dudosa seguridad.

2. Es en estos espacios webs donde se produce el contagio. El virus hace casi todo el trabajo. Se encarga de descargar en el pc que ha visitado la página mencionada un bot, software perjudicial para nuestro pc y que lo conecta a una red de ordenadores zombies.

3. El proceso para el creador de la iniciativa, el botmaster, es rentable. En poco tiempo tiene bajo su control a decenas de miles de ordenadores de los que puede obtener cualquier dato. Tal es el volumen de información al que puede acceder que puede conocer nuestros datos bancarios y hacer con ellos lo que le plazca. El daño depende del botmaster ataques a webs, spam, llegando incluso a comprar con su dinero

4. La solución no es fácil. Todo lo contrario, más bien complicada. Y es que caer en una botnet está motivado en la mayoría de los casos por fallos de seguridad en los sistemas operativos y en los navegadores más habituales. En la red hay que ser desconfiado.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad