Thursday :: 18 / 12 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Tecnología


Tecnología código binario Fuente foto: Stock.Xchng Fuente foto: Stock.Xchng

El uso de dispositivos tecnológicos y de aplicaciones informáticas es cada vez más habitual entre los universitarios. Desde el ordenador que usas para hacer tus trabajos de la universidad hasta las redes sociales que te mantienen en contacto con todos tus amigos y familiares o el teléfono móvil al que estás todo el día enganchado. Si quieres sacarle el máximo partido a todos esos aparatitos, páginas web y programas informáticos no dejes pasar por alto nuestras guías tecnológicas, sobre temas tan diferentes como los ordenadores zombies, las búsquedas en Internet o herramientas para editar imágenes o crear tus propias páginas web.

Y para que sepas cómo desenvolverte en una comunidad virtual hemos preparado una pequeña sección con las normas de Netiqueta más frecuentes en la Red, porque no es lo mismo interactuar con otras personas en una red profesional como LinkedIn que hablar con tus amigos en un chat o enviar un correo electrónico a un profesor con la práctica semanal o un trabajo académico.

Además de utilizar la tecnología para tus momentos de ocio, existen a tu alcance diferentes productos de software educativo (de descarga libre y gratuita) con los que podrás poner a prueba tus conocimientos, resolver tus dudas o, incluso, encontrar curiosidades o profundizar en aquellas áreas que más te interesan, por el simple placer de aprender. Existen otro tipo de aplicaciones informáticas que te servirán de gran ayuda: las que identifican documentos plagiados de otros sin citar la fuente.

El software anticopia cada día es más utilizado por los profesores para identificar si el trabajo que entrega el estudiante es original o está copiado. En el reportaje sobre el sotfware antiplagio te informamos de los diferentes programas que existen para detecar esta práctica deshonesta. Como estudiante, te servirán de gran utilidad para analizar si el documento que has encontrado en la web es un collage de otros muchos sin citar a los autores o si es una fuente original y fiable.

Los problemas del plagio virtual no se pueden atribuir de manera única al desarrollo e influencia de las nuevas tecnologías de la información. Sus raíces son profundas y se extiende como una telaraña por todo el sistema educativa. En el reportaje La compleja telaraña del plagio virtual hablamos de la evolución del plagio, de los factores que contribuyen a la realización de las prácticas deshonestas, los métodos que existen para detectarlo así como las soluciones más adecuadas para erradicarlo.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad