Miércoles :: 29 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Empleabilidad


Empleabilidad. Fuente foto: Stock.XchngAntes de acudir a un entrevista de trabajo, ¿puedes predecir tu capacidad de éxito para conseguir el puesto de trabajo? Este factor conocido como Empleabilidad y es posible conocerlo a priori teniendo en cuenta una serie de claves.

Una de ellas es la motivación que cada candidato dependiendo del trabajo que realiza. Existen personas autónomas que se interesan por progresar en su trabajo, que no necesitan que les fijen tareas para realizar su trabajo, sino que son capaces de estimular su iniciativa para desempeñar su trabajo.

Conocer las habilidades y fortalezas también ayuda para buscar un empleo adecuado a lo que eres capaz de hacer. Si conoces estos factores y los destacas en las entrevistas de trabajo los seleccionadores se fijarán en ti desde el principio. Es una forma de vender aquello qué mejor se nos da o lo que más nos gusta a hacer. Demuestra interés e implicación. Además es fundamental diferenciarse del resto, potenciar aquellos aspectos en los que cada aspirante es mejor que otro, para que el entrevistador pueda recordar tu candidatura, por ejemplo, por tus habilidades comunicativas, tu capacidad de liderazgo, tu constancia o tu puntualidad.

Otro gran consejo es contar con varios tipos de Curriculum Vitae adaptados a diferentes puestos de trabajo, potenciando las habilidades y aptitudes que más se valoran para cada trabajo.

También es muy útil tener planes sobre el desarrollo profesional. Por ejemplo es muy útil hacerse una pregunta, ¿dentro de diez años dónde te gustaría estar profesionalmente?

Si deseas conocer más aspectos relacionados sobre el concepto de Empleabilidad visita el portal de Desarrollo Profesional.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad