Viernes :: 24 / 02 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Prácticas y Mercado Laboral


Mercado Laboral Fuente foto: Stock.XchngEntre clases, trabajos, apuntes y exámenes parece que el universitario que cursa una titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior tiene poco tiempo para más. Va pasando el tiempo y los años de universidad ya tienen fecha de finalización, entonces es el momento de plantearse compaginar trabajo y estudio (si aún no se has hecho antes) y acceder al mercado laboral.

Las prácticas en empresas relacionadas con los estudios son la mejor manera de conocer en qué consiste el sector profesional para la que el estudiante se ha estado preparando; conocer el día a día en un determinado puesto; enfrentarse a las dificultades cotidianas...

Por otro lado, comenzar a trabajar implica adquirir habilidades y aptitudes que en la Universidad no enseñan como por ejemplo relacionarse con los compañeros, gestionar el tiempo, trabajar en equipo…

El acceso al mercado laboral necesita de una orientación previa para evitar situaciones y momentos, que muchas veces debido al desconocimiento no suelen salir bien. Es el caso de la entrevista de trabajo, un momento delicado donde cada candidato se juega su futuro profesional y donde la imagen que se dé en esa primera impresión servirá para juzgar al aspirante como posible empleado. También hay que cuidar otros aspectos como la redacción del curriculum vitae, la carta de presentación, las diferentes pruebas de selección a las que se puede uno enfrentar (test, dinámicas de grupo...).

Desde Universia, en el portal de Desarrollo Profesional te proporcionamos las claves para que tengas una entrada triunfal en el mercado de trabajo. Sepas como actuar, cómo vestirte y cómo responder ante cualquier pregunta de una entrevista de trabajo. Hagas visible tu valía profesional entregando el currículum en aquellos lugares donde te tendrán en cuenta o conozcas, desde el primer día, cuáles son tus derechos y obligaciones laborales.

También te damos las pautas para sacar provecho de tus aptitudes y dotes profesionales, adaptadas a un puesto de trabajo, lo que se conoce como Empleabilidad. Un concepto que está muy de moda y que es importante tener en cuenta para postular por una determinada oferta de empleo.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad