Viernes :: 24 / 02 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Ayuda y recursos para exámenes


  Ayuda y recursos para exámenes En época de exámenes cualquier ayuda es poca, porque muy pocos han seguido al pie de la letra la recomendación de estudiar un poquito cada día a lo largo del curso. Dejar todo para última hora no es lo más inteligente y no suele dar buenos resultados por ello te aconsejamos que si no has logrado estudiar cada día, al menos te apliques al final.

En la universidad los exámenes universitarios están agrupados en meses concretos, justo al acabar el cuatrimestre. Las épocas críticas suelen concentrarse en enero-febrero/mayo-junio, así que conociendo este hecho es más fácil controlar los tiempos de estudio.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la organización del material que hay que estudiar y la distribución del tiempo. Cuando llega la hora de enfrentarse a los apuntes , los libros, los ejercicios... lo mejor es planificarse y aplicar técnicas de estudio que evitarán que tus niveles de estrés se disparen y que dificulten la concentración. Para que todo vaya bien te aconsejamos que visites la sección donde se dan una serie de recomendaciones sobre la dieta en tiempos de exámenes, los trucos para aprovechar el tiempo y aprender mejor, tus  derechos como estudiante  en el examen, la organización de los apuntes...

También podrás conocer los diferentes  tipos de exámenes  que existen y los consejos para enfrentarte a cualquiera de ellos. Tras el examen los nervios se suelen calmar, sobre todo si las cosas han ido bien, así que aprende a relajarte sin sufrir un colapso: haz planes con los amigos, aprovecha para hacer esas actividades que durante la época de exámenes no has podido realizar o practica tus deportes favoritos

Si las cosas no han salido como crees, siempre puedes acudir al proceso de reclamaciones, recuerda que es un derecho que tienes. Aunque en un principio no lo creas servirá de algo.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad