Domingo :: 26 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Inteligencia emocional: el reconocimiento de las emociones


 Inteligencia emocional: el reconocimiento de las emociones Fuente foto: Stock.Xchng Cada persona puede reflexionar sobre sus sentimientos y emociones para poder identificarlos y aprender de sí mismo. Esta es una de las capacidades que identificó Daniel Goleman cuando definió la inteligencia emocional. Además de identificar las propias también es posible reconocer las ajenas e interpretar las señales que se emiten de forma consciente e inconsciente.

Gestos, palabras, expresiones permiten entender a los demás, al entorno y permiten establecer lazos más reales.

La capacidad de ponerse en lugar del otro se conoce con el nombre de empatía. Algo que no todas las personas hacen antes de tomar una decisión, emitir un juicio o realizar una determinada acción. También es cierto que hay personas que tienen mayor facilidad para reconocer en otros sentimientos, deseos, gestos o emociones.

En la empatía influyen las emociones de cada persona y las de los demás y una persona empática es capaz de detectar información emocional que le puede provocar sufrimiento y dolor. Por otro lado, este tipo de personas suelen ser mejores profesionales en ámbitos como la medicina, la enseñanza, la administración...

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad