Jueves :: 30 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Inteligencia emocional: la profundidad de las emociones


 Inteligencia emocional: la profundidad de las emociones Fuente foto: Stock.Xchng La profundidad emocional es otro de los asuntos principales en los que se apoya la inteligencia emocional.

¿En qué consiste? Crea carácter y lo fortalece tanto a nivel individual como grupal. Para lograrlo es necesario identificar y corregir los puntos débiles y centrarse en los fuertes.

Gracias a la profundidad emocional se puede descubrir el potencial que define el destino de cada persona. Para poder sacar provecho de la profundidad emocional es necesario destacar el rasgo fundamental del carácter del sujeto; descubrir y fomentar el potencial y el propósito que le son propios y definen su destino; manifestar el compromiso, el impulso, la iniciativa, la conciencia y la responsabilidad; aprovechar la solidez de un talante; aumentar la influencia que ejerce el sujeto más allá de su autoridad, posición y cargo.

Las emociones tan presentes en la identidad personal generan una corriente de energía que se transmiten hacia el exterior, hacia las demás personas. Esto se denomina resonancia y entenderla y responsabilizarse es un factor clave de la profundidad emocional.

Nuestras decisiones están muy influidas por las emociones, y a la hora de elegir la profundidad emocional se apoya en dos conceptos diferentes: la integridad aplicada (la capacidad de elección de lo correcto y la responsabilidad con la que actuamos una vez hemos tomado una decisión) y la influencia sin autoridad (la habilidad de influir en los demás sin tener en cuenta el ranto de autoridad, sino a partir de factores como el debate, la motivación, la explicación de unos objetivos...).

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad