Domingo :: 26 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Antes del examen


   Antes del examen Fuente foto: Stock.Xchng   Llega la época de exámenes: febrero, junio o septiembre ¿y qué toca? planificarse y estudiar. Si lo llevas al día no te costará mucho y si te programas y estableces un calendario de estudio con plazos y temario mejor que mejor. Para ayudarte en este proceso hemos pensado en enseñarte a diseñar un plan de estudio; explicarte técnicas para memorizar mejor, para relajarte; trucos para que no se te haga tan cuesta arriba. Además te decimos qué es lo que debes evitar para que el estrés y la ansiedad se apoderen de ti.

Para empezar hablaremos de los apuntes. Esas notas que has tomado en clase o que te ha facilitado el profesor y que son imprescindibles para aprobar.

Apuntes claros, limpios, ordenados y esquemáticos para que ocupen menos y no te agobies ante montañas de papeles. Cuando ya los tengas llega el momento de empezar a planificar cómo, cuándo y qué estudiarás. Si estableces un planning con objetivos de estudio que crees que puedes cumplir y los vas cumpliendo estarás más motivado, podrás controlar la situación, evitarás nervios y tendrás más tiempo, por ejemplo, para repasar aquellos temas que te resultan más complicados.

Por otro lado, a la hora de ponerte a estudiar ¿qué técnica utilizas? los hay que estudian en la biblioteca, que prefieren hacerlo en casa, con música, en compañía... ¿y por donde empiezas? por lo más fácil, lo más difícil... cada "maestrillo tiene su librillo". En técnicas de estudio te proponemos algunas que funcionan.

Si tu problema son los nervios, no te preocupes, te ayudamos a controlar la ansiedad a través de unas sencillas recomendaciones. La alimentación, el consumo de tabaco y el café también son factores que influyen en el estudio. Además te proponemos una serie de truquillos para facilitar la concentración tomando productos naturales como el ginseng, el chocolate o la soja.

Por otro lado te hablamos de la inteligencia emocional, un importante recurso que ayuda a manejar los sentimientos y las emociones para motivarnos y gestionar nuestras relacionales. Aplicando al ámbito del estudio nos sirve desarrollar ser conscientes de nuestras posibilidades para desarrollar nuestras capacidades

Otro tema importante, es la  normativa  que recoge las condiciones, los derechos y obligaciones de los alumnos en este asunto.

Por último, si sufres la época de manera indirecta como padre/madre de estudiante también puedes colaborar apoyándole, ayudándole a relajarse, a seguir unos horarios...


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad